Voluntad Popular denuncia "modus operandi" del gobierno para encarcelar dirigentes políticos - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia «modus operandi» del gobierno para encarcelar dirigentes políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, alertó sobre el plan de gobierno para neutralizar a los dirigentes de la Unidad Democrática, en particular a los de la tolda naranja, a través del “modus operandi” con el que fue ilegalmente privado de libertad el también dirigente nacional, G/B (r) Antonio Rivero.

voluntad-popular-denuncias-elecciones-2013

“Con mucha responsabilidad le decimos a Venezuela y el mundo que la persecución política en Venezuela no es cuento. Que vemos como es el modus operandi: sale el ministro en un programa de televisión con unas laminitas, un videíto, y a las pocas horas sale la orden de detención. Así pasó con nuestro compañero Antonio Rivero y así puede ocurrir con cualquiera de nosotros”, aseguró Toledo.

El legislador regional, acompañado de los también dirigentes nacionales de VPA David Smolansky, Lawrence Castro, el diputado Juan Guaidó y el candidato unitario a alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acotó que en su caso “los medios de comunicación tienen la oportunidad de conocerlo, pero hay cientos de líderes jóvenes, comunitarios, trabajadores, que todos los días son perseguidos en esta campaña sistemática por parte del Estado venezolano, sin que alguna cámara o algún reportero pueda capturarlo”.

voluntad-popular-denuncias-elecciones-2013

En ese sentido, David Smolansky mostró algunas fotografías de jóvenes seriamente lesionados por la acción de perdigones y golpes por parte de órganos de seguridad del Estado, así como de sedes de partidos políticos, propiedades y centros asistenciales, como el Camiula en la ciudad de Mérida, que fueron atacados por grupos afectos al oficialismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Y la Fiscal General le dijo al país que aquí no hubo excesos. Pero le recordamos que cientos de jóvenes venezolanos como los que mostramos aquí, en varias regiones del país fueron víctimas hasta de golpes y disparos, solo por el hecho de protestar el robo de las elecciones del 14 de abril”, indicó Smolansky, quien adelantó que presentará formalmente esta denuncia esta semana ante el Ministerio Público.

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular lamentaron que el gobierno de Nicolás Maduro tenga como política de Estado la persecución de la disidencia en vez de dedicarse a enfrentar la inseguridad.

voluntad-popular-denuncias-elecciones-2013

“Diariamente vemos en la prensa nacional casos como el de Andrés Pérez, medallista olímpico venezolano, de apenas 28 años de edad, asesinado hoy en Valencia en el intento de quitarle su celular. Vimos recientemente el caso del periodista del diario Líder, Jhonny González, de quien Maduro se burló al tratar de vincularlo con una figura extranjera. Lo que se dedican es a montar ollas podridas en vez de ocuparse del principal problema de los venezolanos”, indicó Smolansky.

Puntualizaron que seguirán en las calles, “con agendas abiertas” y sin miedo, en la lucha pacífica por la verdad y por una Venezuela de paz, bienestar y progreso.

Deje un comentario