MUSEOS.VE rinde tributo a la Galería Braulio Salazar - Lea Noticias

MUSEOS.VE rinde tributo a la Galería Braulio Salazar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consolidándose de manera vertiginosa y pasmosa, ya circula en la red el octavo número de Museos.ve, publicación virtual del Sistema Nacional de Museos, la cual en esta ocasión comienza  deleitando al lector con un artículo que rinde tributo a los 40 años de la Galería Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo.

image

La invitación a la lectura de esta revista, inicia entonces desde este primer reportaje que refleja la historia de esta emblemática galería que comenzó gracias a la iniciativa de figuras notables de nuestra plástica como Braulio Salazar, Oswaldo Vigas, Humberto Jaimes Sánchez y Marcos Castillo, entre otros colaboradores de la región.

Aprender en el Museo, un programa educativo del Museo de Bellas Artes de Caracas (1998-2000) vinculado al proceso de inserción social de un grupo de niños en situación de riesgo; y descubrir un Museo Rodante del MAC. El maravilloso mundo del arte se pasea en una buseta que ofrece a niños y adultos un primer acercamiento al patrimonio que resguardan las instituciones adscritas a la Fundación Museos Nacionales, son otros de los temas que seducirán al lector.

Por otra parte, el contenido de Museos.ve, como acostumbra en su recorrido por la historia de la museología y sus personajes, recuerda  a James Mudie Spence (Inglaterra, 1836 – 1878), el inglés que organizó en 1872 la Primera Exposición Anual de Bellas Artes Venezolana, muestra que reunió en el Café del Ávila a los artistas más destacados de la época.

En lo que refiere a la Gestión de Colecciones Museos.ve ofrece en este octavo número dos artículos vinculados a aspectos legales del patrimonio y procedimientos a seguir en caso de un siniestro. El primero de ellos Bienes Nacionales del Patrimonio Cultural (I), procedimientos, aspectos legales y el ordenamiento jurídico vigente para los museos públicos venezolanos. El segundo, Gestión de riesgos para colecciones museológicas, cómo preparar un Plan de Emergencias para Colecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, en la sección de entrevistas Gente de Museos José Cisneros, Jefe de Taller del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, comparte con los lectores algunas anécdotas en torno a los aspectos más elementales del montaje, conservación y restauración de obras de este museo, las cuales vivió con el inolvidable e inmortal maestro Jesús Soto.

El Sistema Nacional de Museos te invita a participar colaborando en esta publicación digital de amplia información gráfica y lenguaje accesible. Si quieres enviar tu artículo recuerda que debe ser conciso y no exceder de una página, igualmente  las imágenes debes enviarlas en 300 dpi y en jpg a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario