Niños y jóvenes conocen la historia del casco central de Barcelona - Lea Noticias

Niños y jóvenes conocen la historia del casco central de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la gestión de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, 10 mil 500 niños y jóvenes han conocido el pasado que esconden las calles del Centro Histórico de la capital del estado Anzoátegui, a través del programa “Diálogo de Saberes”, que desarrolla la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

niños-recorrido-barcelona

Se trata de una actividad educativa, durante la cual un grupo de guías turísticos del ayuntamiento municipal, se encarga de enseñarle a estudiantes, adultos o comunidad, los relatos más interesantes de los lugares emblemáticos de la ciudad.

El director de Cultura, Edward Piñango, ofreció un balance en el cual especificó que a mediados del año 2009 fueron atendidas 2 mil 900 personas, 3 mil en el 2010, 2 mil 800 en el 2011 y mil 800 en el 2012.

Explicó que el recorrido comprende el paseo por sitios como la Casa Fuerte, el Ateneo Miguel Otero Silva, Museo y la Catedral de Barcelona, donde los participantes conocen cada detalle histórico de estos importantes sitios, en los que se libraron batallas o estuvieron presentes héroes independentistas como José Antonio Anzoátegui.

Indicó que los grupos son atendidos los días martes y jueves, desde las 8:00 am hasta las 11:00 am y puntualizó que reciben a un límite de 38 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los excursionistas pueden ser estudiantes, adultos, niños o integrantes de algún consejo comunal. La ruta incluye traslado e hidratación, de forma gratuita”, señaló.

Destacó que la alcaldesa Inés Sifontes ha apoyado, durante sus cuatro años de gestión, la realización de estas jornadas para fomentar el desarrollo cultural en el municipio Simón Bolívar.

Desarrollo

El coordinador de Cultura, Orángel Tayupo, informó que durante el mes de mayo retoman el programa “Diálogos de Saberes”, correspondiente al cronograma del año 2013.

Declaró que en este período tienen programadas seis guías, las cuales iniciarán el próximo martes con alumnos de la escuela Enrique Pérez Valencia.

Agregó que a la par de este plan, la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Barcelona, en coordinación con el Ministerio de la Cultura, lleva a cabo la actividad “Visita al Cinemateca”, un espacio durante el cual se proyectan películas educativas e históricas.

“Se realiza los días viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, y se atiende a un máximo de 90 personas”, determinó.

Destacó que por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, también tienen pautado la “toma cultural de espacios públicos”, que incluye el traslado del Teatro Móvil a alguna comunidad, sector o plaza, así como tarimas, sonido e iluminación, para la presentación de grupos de danza, teatro y títeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseveró que en estas jornadas pueden participar conjuntos artísticos de la comunidad. Además indicó que estas presentaciones son “informativas”, es decir, cada acto deber ser explicado al público, con la finalidad de educar a los presentes.

Prensa Alcaldía Simón Bolívar

Deje un comentario