ONA Realizó encuentro de saberes en la UE Monseñor Castillo de La Pastora - Lea Noticias

ONA Realizó encuentro de saberes en la UE Monseñor Castillo de La Pastora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó un encuentro de saberes dirigido a más de 60 jóvenes estudiantes del 7mo grado, pertenecientes a la Unidad Educativa Colegio Monseñor Castillo,  ubicada en La Pastora.

ona vzla

La actividad de carácter lúdico, tuvo como finalidad atender las inquietudes de esa población estudiantil, en lo que se refiere al uso y abuso de drogas. La charla se dictó con la intervención de los estudiantes, quienes pudieron orientarse en conceptos relacionados con la prevención y las habilidades para la vida, que contempla aspectos tan importantes, en el desarrollo de un adolescente, como: la autoestima; comunicación familiar; la realización de un proyecto de vida; el manejo de la presión ante un grupo; la capacidad para tomar decisiones y la resolución de problemas.

Por su parte la Directora de Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez Zárraga, durante el desarrollo de la actividad expresó: “los estudiantes que estamos formando hoy, podrán ser parte de los Observatorios Escolares en Prevención de Consumo de Drogas, para ello la ONA estará tomando todas las acciones respectivas, de acuerdo con el desarrollo evolutivo de la población estudiantil, para fortalecer los valores y minimizar los factores de riesgo en que se ven envueltos nuestros jóvenes muchas veces por la presión de grupo”.

Por su parte, el Director del Plantel, Teófilo Morales, opinó que: “hoy se ha realizado una actividad muy importante con los estudiantes de primer año de bachillerato, creemos que es algo que debe mantenerse y profundizarse porque a esta edad es que se puede lograr una concientización real debido a que los muchachos están en su proceso de maduración para enfrentar los retos de la vida adulta.”

Gómez destacó, que en lo que va del año 2014 la ONA ha visitado 34 instituciones educativas, formando directamente a 1044 estudiantes garantizando así, la continuidad de los encuentros de saberes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ONA a través de la Oficina de Reducción de la Demanda, tiene previsto realizar este tipo de actividades por todo el territorio nacional con la finalidad de abordar a la población estudiantil del sub-sistema de educación básica, para fomentar los valores y la convivencia solidaria.

Estas y otras acciones son las que la Oficina Nacional Antidrogas ha venido tomando para prevenir el consumo de drogas en jóvenes que muchas veces por falta de orientación toman caminos equivocados.

ona

[Fuente: Prensa ONA]

Deje un comentario