Operativo de limpieza en La Aduana garantiza recuperación de espacios en Barcelona - Lea Noticias

Operativo de limpieza en La Aduana garantiza recuperación de espacios en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, realizó un operativo de saneamiento en el sector La Aduana, en el que trabajaron 25 obreros durante varios días consecutivos.

operativo-limpieza-aduana-barcelona

El jefe de este ente, Franklin Marín, informó que la jornada incluyó la limpieza de ocho alcantarillas, 50 metros del arroyo ubicado entre el callejón Las Flores y la calle Las Casitas, así como 100 metros de cunetas ubicado en la calle 23 de Enero.

Explicó que estas acciones permitirán que el agua fluya adecuadamente por los drenajes durante la temporada de lluvia, evitando futuras inundaciones en las calles y viviendas de la zona.

Complemento

Marín, indicó que la actividad también comprendió el mantenimiento de la calle Barrancón, específicamente frente a la Unidad Educativa Domingo Maza Velásquez, donde cumplieron con el barrido de la vía y aceras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además señaló que estas labores llegaron hasta el mercado La Aduana, donde utilizaron 10 galones de pintura para el reacondicionamiento de los brocales, el tallo de los árboles y la demarcación vial del estacionamiento.

Satisfechos

La vocera del consejo comunal del 23 de Enero, Zenaida Yaguaramei, agradeció por las labores realizadas. “Gracias a la alcaldesa Inés Sifontes, porque han ejecutado un excelente operativo. Todos los habitantes estamos satisfechos con estas obras”, dijo.

El director de Servicios Públicos, Franklín Marín, recordó que la ciudadanía también forma parte importante del mantenimiento del sector.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población para que colaboren con los trabajos de mantenimiento, tomando acciones sencillas como el barrido constante del frente de sus casas y sacando la basura sólo cuando pase el aseo.

“Debemos tratar de concienciar a la población de la importancia estratégica de mantener las áreas recuperadas para el disfrute, es decir, que sea la misma gente la que evite, por ejemplo, que se boten escombros y chatarras en estos lugares”, comentó.

Destacó que las jornadas de limpieza se están llevando a cabo sucesivamente en diversas comunidades de Barcelona, con la finalidad de recuperar espacios, llevando a cabo el Plan de Embellecimiento impulsado por la alcaldesa Inés Sifontes.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario