Pablo Pérez: como gobernantes debemos facilitar el trabajo del sector privado - Lea Noticias

Pablo Pérez: como gobernantes debemos facilitar el trabajo del sector privado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Decisiones oportunas, en tiempos de transformación", fue la temática desarrollada durante la Cuadragésima Segunda Asamblea de Consecomercio, que se llevó a cabo este viernes en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, y que contó con la participación del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, así como del expresidente y líder fundador del Partido Socialista Obrero Español PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

AGForumConsecomercio

El evento que agrupa a todas las cámaras y organizaciones comerciales del país, aprovechó la coyuntura política en la que se desenvuelve la nación, para aportar propuestas sobre distintas aristas, que hoy son tema de discusión entre los venezolanos como; las relaciones comerciales, nacionales e internacionales, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, próxima a ser aprobada vía Habilitante por el Ejecutivo nacional el primero de mayo, y algunas, de las perspectivas económicas, que los especialistas proyectan para el resto del año.

El gobernador Pablo Pérez, expresó su complacencia de que sesiones como estas, abran debates sobre  los verdaderos temas que preocupan al sector, teniendo como prioridad brindar soluciones, y proponer ideas a quienes dirigen los destinos del país, para estimular  la inversión.

Manifestó,  que es necesario que se sigan generando encuentros, como los de la Cuadragésima Segunda Asamblea de Consecomercio, sobre todo en una ciudad como Maracaibo, que posee un sinfín de emprendedores con ganas de iniciar nuevos proyectos, pero que se ven frenados por los controles ejercidos desde el Gobierno Central.

"En el tema de la reactivación económica, es fundamental generar confianza para que esa inversión privada pueda llegar a cada una de los estados del país, pero que el inversionista privado también entienda que hay una responsabilidad con la que hay cumplir, y por supuesto tener reglas claras para reactivar el empleo formal que es tan primordial en Venezuela, aseguró el Mandatario zuliano".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"A nivel público, refirió, yo tengo una excelente relación con el sector privado, con los que hemos trabajado de la mano, un ejemplo de ello es el programa de becas Jesús Enrique Lossada, que lo llevamos con universidades privadas, generando oportunidades de estudio a más 85 mil bachilleres que no encontraron cupos en las universidades públicas".

Asimismo, indicó que con el sector empresarial también adelanta un proceso mixto de construcción de casas, e igualmente en el tema de la salud.

Por último agregó, que Venezuela es un país que tiene muchas oportunidades, pero que hay que trabajarlas, pero "con un nuevo piloto", que esté lleno de ideas claras, pero sobre todo de nuevos proyectos.

Otros de los invitados especialísimos del conversatorio, fue el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien el gobernador del estado describió como un hombre, con profunda experiencia en el desarrollo de nuevos modelos de crecimiento social, con estabilidad y seguridad, que es lo que según sus propias palabras, lo que se quiere en el país.

FOTODIGITAL ALEXANDRA GOMEZ

FOTODIGITAL ALEXANDRA GOMEZ

FOTODIGITAL ALEXANDRA GOMEZ

AGForumConsecomercio4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AGForumConsecomercio5

Temas relacionados

Deje un comentario