Paralizada la recolección de basura en Lechería por abusos laborales de Sateca - Lea Noticias

Paralizada la recolección de basura en Lechería por abusos laborales de Sateca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 128 trabajadores de la Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca), encargada de la recolección de la basura en Urbaneja, paralizaron sus actividades en la mañana de ayer.

trabajdores-sateca-en-huelga

Los obreros Franklin Guaita y Carlos Arévalo denunciaron que la empresa presuntamente habría falsificado las firmas de los empleados, a fin de  presentar a la Inspectoría del Trabajo un nuevo horario que los afecta, reseñó El Tiempo.

Indicaron que habían acordado trabajar de lunes a viernes, pero Sateca habría utilizado sus rúbricas para llevar otro escrito al organismo, en donde se notifica que la jornada será de lunes a jueves, de 10 horas cada día.

“Eso nos afecta, pues ganaríamos menos sueldo y recibiríamos solamente 16 tickets de alimentación”.

Enfatizó que están dispuestos a prestar el servicio de recolección los fines de semana, siempre y cuando se los paguen como lo establece la nueva Ley del Trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de la Gobernación, se concretó una mesa de trabajo. Sin embargo, los empleados dijeron que continuarán paralizados hasta que se solvente el conflicto.

Contingencia

El jefe de Servicios Públicos de Urbaneja, Tomás Romero, informó que ayer en la tarde estaban ideando un plan de contingencia con Sateca, que arrancaría en la noche.

Admitió que a través de su dependencia, solamente podían recolectar 24 de las 300 toneladas de basura que se generan a diario en Lechería.

Servicios Públicos se encarga regularmente de retirar los desperdicios de las vías principales, y Sateca de los conjuntos residenciales, restaurantes y centros comerciales.

Foto: R.Mariño

Temas relacionados

Deje un comentario