PC Urbaneja exhortó a la creación de ordenanza para uso de espacios públicos - Lea Noticias

PC Urbaneja exhortó a la creación de ordenanza para uso de espacios públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Urbaneja, Jesús Rosas, señaló que se hace necesario que las autoridades de los municipios Bolívar y Sotillo, sancionen una ordenanza que regule el uso de los espacios públicos de las respectivas jurisdicciones, esto para evitar el incremento de accidentes de tránsito.

pc1

“Es preocupante que no exista un instrumento jurídico para el control de los ciudadanos que ingieren bebidas alcohólicas en áreas de los municipios vecinos y que luego se trasladan por Lechería, ocasionando colisiones. Necesitamos con urgencia que las autoridades tomen cartas en el asunto, como lo estamos haciendo nosotros”, dijo el funcionario municipal.

Rosas, manifestó que trabajan mancomunadamente con la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) para supervisar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y los Decretos emanados por el Ejecutivo Local.

“Venimos realizando una serie de operativos nocturnos, que buscan regular el uso de los espacios públicos, en los cuales no está permitida la ingesta de licores, ni la realización de actos inmorales, ruidos molestos, entre otras acciones, que acarrean multas entre las cinco y las diez Unidades Tributarias (UT)”, indicó.

El funcionario recordó que a partir de este viernes se aplicará la ley seca a nivel nacional, “regirá como en todas las temporadas, el control en el expendio de bebidas alcohólicas, el cual permitirá la venta los días viernes, sábado, domingo y lunes desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en licorerías y supermercados; asimismo, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche en bares, restaurantes y espectáculos públicos”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ingeniero destacó que para este martes 21, estará completamente restringida la venta, “exhortamos a todos quienes nos visiten durante esta celebración carnestolenda, a mantener la prudencia para disfrutar sin inconvenientes de estas fiestas”, concluyó Rosas.

[Fuente: Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario