Peligra la "alianza perfecta" del PSUV en Caracas - Lea Noticias

Peligra la «alianza perfecta» del PSUV en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gallos del Gran Polo Patriótico (GPP) están divididos en dos de los cinco municipios metropolitanos de Caracas.

En contra del candidato a la reelección en Libertador, Jorge Rodríguez, se lanzó el concejal psuvista Evelio Arrieta. Mientras que Antonio «el Potro» Álvarez, postulado para el municipio Sucre por el Psuv, se enfrentará a Jorge Castañeda, abanderado del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Milenium-Editor----UN_22-08-2013--Nacional-

El concejal Arrieta asegura tener el respaldo de las bases. Se inscribió con el espaldarazo de tres tarjetas: las de Piedra, Ora y PCI. Contó a ÚN que está en conversaciones con otros 10 partidos, algunos pertenecientes al GPP, para sumar apoyo. Dijo que lo acompañan en su fórmula 32 candidatos a concejales en Libertador y otros 32 a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

«El pueblo desaprueba la gestión de Rodríguez. Su imposición causó descontento y por eso nosotros nos lanzamos», declaró Arrieta, quien cumple también como presidente de la Comisión de Legislación del Consejo Municipal de Libertador.

En el caso de Sucre, Wilmer Nolasco, secretario general del MEP, también utiliza en su defensa el visto bueno de las bases: «El Potro podría hacer una buena gestión, pero Castañeda tiene la aceptación de las comunidades». Informó que en el estado Miranda participarán con otros dos candidatos más fuera de la alianza del GPP: Félix Mayz, para la Alcaldía de Independencia; y Elías Campero, para el municipio Tomás Lander.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aparte de estos tres en Miranda, el MEP se moverá con gallos propios en cinco municipios del estado Bolívar: Cedeño, Heres, Gran Sabana, Angostura y Padre Chien.
Paramilitares. Los partidos aliados siguen esperando que el Psuv los convoque a la reunión en la que se deberían revisar varias candidaturas cuestionadas. El MEP ha llamado especial atención en el caso de José del Carmen Alvarado, actual alcalde de Guasdualito (municipio Páez de Apure) y ahora aspirante al Distrito Metropolitano del Alto Apure.

Desde el MEP, Nolasco pide que se revisen las denuncias que desde hace varios años vinculan a Alvarado con grupos de extorsión y paramilitares. En documentos incautados por el Ejército en la entidad, y publicados por ÚN el 18 de marzo de 2012, Alvarado aparece como miembro del comando político nacional del Partido Bolivariano de Liberación Nacional. Este frente, según señalan sus estatutos, se define como una organización «social armada clandestina».

Alvarado le quitó el puesto como candidato a Jorge Rodríguez Galvis, actual alcalde metropolitano del Alto Apure y padre del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Última Noticias.-

Deje un comentario