Pequiven alcanzó metas establecidas en programas ambientales

La Corporación Petroquímica de Venezuela, a través de su consultora ambiental Palmichal Oriente, cumplió con las metas establecidas en los programas orientados a la recuperación y preservación del medio ambiente.

NP Pequiven alcanzó metas establecidas en programas ambientales 15.02.

Las trabajadoras y trabajadores de Palmichal efectuaron el mantenimiento de las áreas verdes de uso común del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, y de la Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), con el propósito de mejorar las condiciones ambientales, físicas, operativas y el paisajismo de esos espacios abiertos.

En el área de gestión ambiental se ejecutó el programa de conservación de la cuenca hidrográfica de la Quebrada de Hoces, el cual se extendió a la producción y mantenimiento de plantas forestales en viveros, reforestación de 20 hectáreas, además de la formulación y propuesta de ordenación del Reglamento de Uso de la Cuenca.

Igualmente fueron rehabilitadas las áreas críticas de la Laguna “El Juncal”, y seis hectáreas de plantaciones forestales adyacentes al área Cristo de Jose.

Entre los proyectos ejecutados durante 2011, destacan también los programas marino-costeros orientados al monitoreo de la biodiversidad marina, el comportamiento y variación oceanográfica y el tratamiento de las aguas de lastre, así como los estudios de batimetría costera, con el cual se hace seguimiento al fondo marino y califica su sedimentos.

Pequiven y Palmichal Oriente, comprometidas con el buen uso y cuidado de los recursos naturales del país, continuará este año desarrollando programas de gestión ambiental en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, a objeto de garantizar la biodiversidad presente en la zona.

[Fuente: Prensa Pequiven]

Contenido Relacionado

Related Topics