PJ Zulia denuncia el abandono de la avenida Los Haticos - Lea Noticias

PJ Zulia denuncia el abandono de la avenida Los Haticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desidia. En total abandono se encuentra la avenida Los Haticos de Maracaibo apenas catorce meses después de su reinauguración. 33 millones de bolívares invirtió la Gobernación del Zulia durante la gestión de Pablo Pérez para recuperar y modernizar esta arteria vial que comunica a San Francisco y el sur de Maracaibo con el centro y norte de la ciudad.

Diapositiva5

David de la Cruz, candidato a concejal de Primero Justicia por el circuito uno que comprende las parroquias Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, denuncio el deplorable estado de esta vía a la que el 5 de agosto de 2012, durante su reinauguración se le diera el nombre de Corredor vial Monseñor Roberto Lückert. «Esta es una arteria principal de Maracaibo que cuando está en buen funcionamiento sirve de desahogo a la circunvalación número 1 y permite el traslado de los marabinos de manera más efectiva».

Diapositiva3

En Los Haticos hace apenas un año se contemplaban hermosas obras de arte, modernos semáforos y paradas de autobuses, demarcados pasos peatonales y sobre todo un pavimento perfectamente aplanado, hoy la arteria vial es dominada por los huecos y los botes de aguas negras, que en horas picos hacen colapsar la circulación vehicular en la zona.

«El llamado en primer lugar es al gobierno de -Francisco- Arias Cárdenas a que sea responsable, a que ejecute el mantenimiento de esta vía principal porque esta es una inversión que le costó a los zulianos. Tiene un año en gestión y ha sido incapaz de darle mantenimiento a esta avenida que fue inaugurada con un proyecto bastante integral que contemplaba mantenimiento, una ruta de seguridad, incluso números donde los comerciantes llamaban e inmediatamente eran atendidos», afirmó De la Cruz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diapositiva6

La situación empeora debido a que la estación de bombeo La Arreaga no funciona lo que impide succionar, procesar y verter las aguas residuales para que no se desborden. «Basta que llueva para que se colapse este corredor vial y se convierta en un caos, pero además se está cometiendo un grave daño ecológico ya que 3 mil litros por segundo de aguas negras están cayendo al lago sin ser tratadas. Hidrolago que ponga en funcionamiento la bomba que lo que hicieron fue quitar el aviso que identificaba la gestión anterior, lo pintaron de rojo porque es lo único que saben hacer pero aquí está todo enmontado y abandonado».

Diapositiva2

La propuesta

El candidato a concejal anunció que en su función como concejal, junto a los que integrarán la bancada democrática impulsará un ordenanza para que el corredor vial Los Haticos se convierta en una zona de prosperidad. «Vamos a promover una ordenanza para que exista un incentivo fiscal en esta avenida principal de Maracaibo y además se estimule el empleo, el emprendimiento en todo este sector y se mantenga el ornato».

PICT0083

José Luis Bracho, comerciante de la avenida Los Haticos, criticó que una vez se ejecutó el cambio de gestión en la Gobernación del Zulia, el mantenimiento de la avenida fue abandonado. «Los responsables de cómo está esta avenida son los del gobierno actual que son unos verdugos para acabar las cosas. Le hago un llamado al gobierno regional para que se reencuentre con la avenida Los Haticos porque los que salimos afectados somos los comerciantes. Hace tres años sufrimos mucho, nos vinimos a pique, casi el 70 por ciento de nuestras ventas bajaron y lo que tememos es que algo similar vuelva a pasar».

[Fuente: Primero Justicia Zulia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario