Polibolívar recibió 8 denuncias de violencia contra la mujer en 5 días - Lea Noticias

Polibolívar recibió 8 denuncias de violencia contra la mujer en 5 días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la procura de brindar protección a las familias residentes de la capital del municipio Simón Bolívar, representantes del departamento Contra la Violencia a la Mujer de Polibolívar, procesaron ocho denuncias de agresiones en 5 días.

Negrin2

El subdirector del ente de seguridad, supervisor jefe, José Negrín, aseveró que cumpliendo con los parámetros de seguridad del plan Mi Gran Barcelona, impulsado por el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, en virtud de proporcionar paz y tranquilidad al pueblo, se practicó la detención de cuatro de los denunciados.

“En esta lucha contra la violencia y criminalidad nos hemos planteado la prevención y la eficiente respuesta de los efectivos ante las denuncias recibidas. Una vez procesado el reporte de agresión, una comisión se encarga de buscar a los supuestos victimarios, de acuerdo a la descripción de la víctima y según lo estipulado en el artículo 93 de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, indicó.

Una vez localizados los presuntos agresores fueron trasladados a la sede de la policía y puestos a la orden del Ministerio Público, órgano que logró medidas cautelares sustitutivas de libertad y restricción de acercamiento a las víctimas.

Delitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los casos procesados en Polibolívar fue el de una mujer de 30 años, cuya identidad se reserva por disposición de la ley, quien reportó que cuatro individuos intentaron abusar sexualmente de ella. La dama informó que el pasado domingo 19 de enero en la madrugada, cuando se disponía a regresar a su residencia luego de asistir a una fiesta en Santa Inés, un amigo ofreció llevarla en su vehículo.

“El hombre estaba acompañado de tres sujetos. Una vez que la muchacha se monta en el auto la llevan a una zona boscosa en la vía Bergantín-Santa Inés, donde intentan someterla, pero la víctima logró escapar y llegó hasta una finca donde le brindaron protección y un teléfono para que llamara a sus familiares”, dijo Negrín.

Ese día, en la mañana, la fémina colocó la denuncia en Polibolívar y funcionarios procedieron a aprehender a dos de los acusados por la dama. Ambos recibieron medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Otro de los casos fue el de un ama de casa quien informó haber sido golpeada por su pareja cuando éste llegó bajo efectos del alcohol a su residencia. El hombre fue buscado y puesto bajo vigilancia policial. También recibió una medida cautelar y orden de alejamiento.

Negrín invitó a las personas víctimas de agresiones a denunciar el maltrato para evitar estimular la impunidad.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario