El municipio Simón Bolívar cuenta desde este miércoles con 18 nuevas patrullas y 10 motos, así como con una dotación de implementos policiales y uniformes, que servirán para ofrecer mayor seguridad a todos sus habitantes, y así disminuir los índices delictivos, generando presencia policial en los diferentes sectores de la jurisdicción.
El acto de asignación de las unidades e implementos se efectuó en el bulevar 5 de julio de Barcelona, donde la alcaldesa del municipio capital, Inés Sifontes, le hizo entrega al director general de Polibolívar, Franklin Barrios, de la nueva dotación que será destinada para patrullar todos las comunidades del municipio.
Sifontes destacó que 15 de las patrullas entregadas fueron obtenidas gracias a las gestiones efectuadas a través del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, el cual incluye la dotación de 10 vehículos marca Toyota modelo Corolla tipo sedan y 5 Toyota machitos.
Más apoyo
El gobierno municipal también hizo entrega a Polibolívar de 3 Ford Ranger doble cabina, 10 motos Suzuki DR 650, que se sumarán las 30 que la institución tiene en las calles.
El día de ayer se dotó a los funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona con 100 chalecos antibalas, adecuados a los estándares establecidos por el ente rector; así como 20 pistolas marca Caracal, calibre 9 milímetros, y 30 radios portátiles marca Motorola, implementos estos que complementarán los ya existentes. Igualmente se recibieron 700 uniformes para el personal policial.
Destacó la mandataria local que aunado a todos los esfuerzos que se están realizando para brindar seguridad a los habitantes del municipio Simón Bolívar, la Policía Nacional asignará más de 800 funcionarios que en los próximos días están en esta jurisdicción, que fue tomada como piloto, para resguardar a todos sus habitantes.
“Estamos seguros que con la llegada de estos nuevos funcionarios para el mes de diciembre, Barcelona será una de las ciudades más seguras del país, ya que ellos trabajarán de la mano con Polibolívar y Polianzoátegui, uniendo esfuerzos para controlar la delincuencia en el municipio”, sostuvo Sifontes.
Organización
Por su parte, el director general de Polibolívar, Franklin Barrios, se mostró agradecido tanto con el gobierno nacional como con el municipal por el apoyo que le brindaron a la institución.
Indicó que los automóviles rústicos servirán para realizar recorridos en las zonas rurales de la jurisdicción y el resto de los autos serán usados para monitorear las comunidades establecidas en el área urbana.
Señaló que de esta manera que la institución cuenta con un total de 18 nuevas patrullas y 40 motos que desde ayer se encuentran en las calles del municipio Simón Bolívar.
Resguardo integral
Destacó que desde la puesta en vigencia del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, se ha contado con el apoyo de la alcaldesa Inés Sifontes, por lo que se ha trabajado en la adecuación de la institución para cumplir con lo establecido en esta ley.
“Recientemente creamos la Sala Situacional, oficina que se encarga de procesar la información que suministran las comunidades a través de la Policía Comunal, para atacar los sectores donde hay mayor incidencia delictiva”, puntualizó.
Señaló que otra de las oficinas creadas es la Secretaría de Equidad de Género, donde se vela por la igualdad de beneficios para los funcionarios y funcionaras policiales sin que se violen sus derechos.
Una vez que se realizó la entrega de las unidades, estas se desplegaron por los diversos sectores del municipio Simón Bolívar a donde han sido asignadas, para iniciar sus labores.
[Fuente: Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar]