Primero Justicia rechaza multa de Conatel y se solidariza con Globovisión - Lea Noticias

Primero Justicia rechaza multa de Conatel y se solidariza con Globovisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta Directiva de la organización Primero Justicia, deplora las sanciones administrativas impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, al canal Globovisión, a través de una multa prácticamente “impagable” del 7,5% de los ingresos brutos de este canal de televisión en el año 2010, lo que se traduce en más de BsF. 9.000.0000,00.

image

Esta nueva sanción es un hecho grave, ya precedido por el cierre del canal Radio Caracas Televisión y de 34 emisoras de radio a nivel nacional. Según palabras de los directivos de Globovisión esta nueva multa representa el “quiebre económico” de este canal.

Para Primero Justicia esta medida consiste en un nuevo acoso a esta planta televisiva, una nueva violación de la libertad de expresión e información y un irrespeto al derecho que tienen los ciudadanos de elegir lo que quieren ver y como desean informarse.

En el año 2010, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión fue modificada para sancionar a los medios de comunicación, lo que es una amenaza latente a los medios independientes y a la prensa crítica hacia el actual gobierno.

Vemos a Conatel accionar rápidamente contra Globovisión, mientras en los canales del gobierno se viola permanente la Ley Resorte, sin que el organismo regulador de las comunicaciones haga algo al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Primero Justicia expresamos nuestra plena solidaridad con toda la familia de Globovisión, ante esta nueva arremetida del gobierno, contra el derecho de los ciudadanos a estar informados y el deber de los medios de comunicación de emitir información oportuna y veraz.

Llamamos a toda la población a seguir luchando porque en menos de un año todos juntos lograremos el cambio que tanto merecemos los venezolanos. Existe un camino mejor, a través del voto popular llegará un gobierno respetuoso de las libertades ciudadanas y que genere progreso y oportunidades para todos por igual.

Temas relacionados

Deje un comentario