Protestan en Anzoátegui por derrame de petróleo - Lea Noticias

Protestan en Anzoátegui por derrame de petróleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personal de la gerencia ambiental de Pdvsa en San Tomé (Anzoátegui) fue movilizado para realizar la reposición de tuberías y labores de limpieza en morichales y los ríos El Caris y San Antonio, afectados por un derrame de crudo ocurrido el pasado sábado y denunciado por la comunidad rural de La Peña, al suroeste del municipio Simón Rodríguez.

image

Esta es la séptima fuga de crudos petroleros que se registra en el sur de Anzoátegui, este año, en áreas operacionales de Pdvsa cercanas a la llamada faja del Orinoco. Las de mayor magnitud hasta ahora han sido las registradas en la comunidad indígena de Tascabaña, en febrero, en Campo Nipa en abril y en San Diego de Cabrutica (macolla del pozo PQ-23) a fines de ese mismo mes.

En esta oportunidad, Pdvsa no emitió ningún comunicado sobre la avería detectada y denunciada por los propietarios de tres fundos y pobladores agrícolas de La Peña, quienes cerraron la carretera que conduce a las estaciones Bare 1 y Bare 4, en demanda de la presencia de personal petrolero.
El derrame, según lo denunciado por Meleidys Monroy y Evelyn Evans, invadió más de 600 metros de morichales en El Caris y el San Antonio, dos de los principales ríos de las áreas petroleras cercanas a El Tigre.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario