Proyecto de ciudad socialista fue presentado en Margarita - Lea Noticias

Proyecto de ciudad socialista fue presentado en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de una reunión con 22 consejos comunales del estado Nueva Esparta, Seguros La Previsora presentó el proyecto de construcción la ciudad socialista Manuelita Sáenz en un terreno de 57 hectáreas del municipio Maneiro, informó la gerente de auditoría y bienes, Lourdes Santander.

canodromo_margarita

"Se llevó a cabo un encuentro para responder a un petitorio de las organizaciones comunales en relación con unos terrenos adyacentes al antiguo canódromo de Margarita, en la avenida Jóvito Villalba. Estos terrenos representan las reservas técnicas de la empresa. Una vez que el presidente Hugo Chávez reciba el proyecto, podría aprobar la asignación de los terrenos para la construcción de una ciudad socialista, ya que Previsora no tiene capacidad para cederlos sin la publicación previa de un decreto presidencial", explicó.

Santander refirió que una vez realizada la reunión con las organizaciones comunales, se visitó el lugar en compañía de voceros de los consejos comunales. "En este municipio, y en toda la entidad, existe la necesidad de desarrollar un proyecto como éste, que involucra la edificación de áreas para el deporte, salud, educación y cultura. Como empresa del Estado, La Previsora podría destinar estos terrenos a una inversión social tan importante", detalló.

De acuerdo con la gerente de auditoría y bienes de La Previsora, un centro de convenciones para albergar al frente de artesanos insulares, canchas deportivas, Centro de Rehabilitación Integral, unidad materno-infantil y un centro de convenciones, forman parte de las áreas prioritarias que serían desarrolladas en el terreno.

"Un segundo lote podría ser destinado a la Gran Misión Vivienda, para darle el debido uso a esta extensión de tierra", señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario