Realizan jornada médico asistencial en Internado Judicial de Apure - Lea Noticias

Realizan jornada médico asistencial en Internado Judicial de Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A objeto de garantizar la salud a las personas privadas de libertad en el Internado Judicial del estado Apure, diferentes coordinaciones y programas del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) organizaron una jornada médico asistencial.

jornada internado judicial apure

El encargado del operativo y coordinador del proyecto Comunidad Segura y Vida Plena, Henrry Monrroy, explicó que durante la jornada se vacunó a esa población contra la hepatitis e influenza estacional, y el proyecto Caremt (Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico, Antitabáquico y Oncología) ofreció despistaje de hipertensión arterial y diabetes.

También hubo atención odontológica, entrega de trípticos sobre infecciones de transmisión sexual y preservativos por parte de la Coordinación de VIH/SIDA; así como la captación de pacientes para la toma de la citología y prevención del cáncer de cuello uterino, a cargo de la Coordinación de Oncología.

María Elena Delgado, defensora pública en fase de ejecución, habló de la realización de una jornada informativa conforme a instrucciones del defensor público general, a fin de brindar asesoría legal a los internos.

Consultado sobre la iniciativa, un miembro de la población penal del recinto expresó: “Estamos agradecidos por este operativo médico asistencial y hacerle saber a la ciudadanía el esfuerzo que está llevando a cabo la Defensa Pública Penal, que siempre ha trabajado y estado pendiente en cuanto a los procedimientos jurídicos. También la parte humana con atención a la salud, mediante una jornada odontológica, de esta forma recibimos asistencia inmediata”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Prensa MinSalud]

Temas relacionados

Deje un comentario