Red de Bibliotecas e Información de Monagas dictó charlas a estudiantes - Lea Noticias

Red de Bibliotecas e Información de Monagas dictó charlas a estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al interés del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, preocupado por el desarrollo de la entidad en los diversos sectores, a través de la Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas (Redbim), se ofrece la información exacta, completa y coherente de aspectos importantes, que responden a las interrogantes y dudas, presentadas por los más pequeños y público en general.

foto 1.- Charla sobre costumbres y creencias ancestrales

Muchas personas no conocen la ubicación exacta, del entorno que le rodea, por lo que recurren al internet para orientarse e indagar tanto de la historia, así como de hechos ocurridos en la actualidad, en este sentido el Redbin pone a la disposición del público los diversos centros de información, de la entidad monaguense, para contribuir a la investigación, tal es el caso de la Biblioteca Dr. Julián Padrón y la red de bibliotecas dispuestas al servicio de la comunidad, tanto en el municipio Maturín, como en el resto de los municipios que comprenden la geografía monaguense.

Es por ello, que Redbim promueve diferentes actividades para acercar a los niños y a la comunidad, para de esta manera orientarlos sobre, ¿Dónde están ubicados? ¿Qué pasa en su entorno? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van? para despertar la inquietud de seguir investigando, analizar y sacar sus propias conclusiones.

Ángel Farías, director de Redbim informó, que en el Complejo Cultural de Maturín, en la sala Monagas, realizó un conversatorio sobre las costumbres y creencias de nuestros pueblos ancestrales, la cual fue dictada por Rogelio León y dirigida a los estudiantes de sexto grado, de la Escuela Básica “Vicente Salías”, donde los mismos pudieron conocer un poco más de la historia de la entidad.

Farías destacó, la importancia de incentivar a estos niños en la lectura, enseñándoles a que aprendan a interpretar cada sentido de la misma, puesto que ellos representan el futuro de nuestro país, haciendo énfasis, en que el gobierno regional está apoyando todas estas actividades, en busca del pleno desarrollo intelectual de los monaguenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, tanto las educadoras de la institución, así como los estudiantes de educación primaria, agradecieron la realización de este tipo de actividades, porque representan una excelente iniciativa, para continuar poniendo un granito de arena, en pro del impulso del estado.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario