Ruta Solidaridad del SAIME atiende afectados en refugios y zonas en emergencia - LeaNoticias.com

Ruta Solidaridad del SAIME atiende afectados en refugios y zonas en emergencia

Afectados de las recientes emergencias ocurridas en el país recibieron atención de parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería a través de jornadas especiales de identificación para quienes extraviaron el importante documento de identidad, así lo afirmó el Director del organismo Fabricio Pérez Morón.

IMG_3523_1

En el programa radial  El SAIME más cerca de ti,  número 42, transmitido todos los martes de 11:00 am a 12:00 m por YVKE Mundial, el Director del organismo informó que desde la creación de la Ruta Identidad Solidaridad en el año 2011, se han atendido a 62.859 personas y visitado 752 refugios, gracias a la preocupación e interés del Presidente Hugo Chávez y el Ministro Tareck El Aissami.

“Como funcionarios públicos nos debemos al pueblo y es nuestra labor darle valor humanista a nuestra gestión” afirmó.

El Gobierno Bolivariano siempre solidario con el pueblo, desplegó atención en las zonas afectadas por las lluvias acaecidas en Cumanacoa, Estado. Sucre. Razón por la cual, la Ruta Identidad Solidaridad, ceduló a 596 personas que resultaron afectadas por los embates naturales ocurridos en el Municipio Montes de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Gustavo Márquez, Coordinador de la Región Oriental informó que el SAIME no sólo prestó servicios de cedulación, sino que también canalizó y coordinó ayudas para los habitantes, mientras que sus oficinas sirvieron como centro de acopio para alimentos, enseres y medicinas.

Por su parte, Orquídia Campos, Coordinadora Regional de Falcón detalló la puesta en marcha de planes articulados para los agraviados de la emergencia que lamentablemente afectó a la refinería de Amuay y sus alrededores. Especialistas en Dactiloscopia y funcionarios de cedulación acudieron para asistir a 196 personas que se encontraban sin su documento de identidad a través de jornadas sociales especiales.

Pérez Morón, durante el programa radial, invitó nuevamente a los ciudadanos provenientes de otros países a participar en el registro dispuesto por el SAIME para normalizar su status en el país a través de www.saime.gob.ve.

Para entablar mayor comunicación con la institución, se han dispuesto cuentas de Twitter: @FabricioSAIME, @RedSocialSAIME, el [email protected], el servicio de mensajería de texto 0426-5107726 o realizando una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

[Fuente: Prensa SAIME]

Contenido Relacionado

Related Topics