Saab inspeccionó obra de vialidad en interconexión Av. Octavio Camejo y Jorge Rodríguez - Lea Noticias

Saab inspeccionó obra de vialidad en interconexión Av. Octavio Camejo y Jorge Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inspeccionó este lunes los trabajos de rehabilitación y mejoras de la vialidad que avanza el ejecutivo regional, en la interconexión de las avenidas Octavio Camejo y Jorge Rodríguez, específicamente a la altura de las antiguas oficinas de Caztor, en el municipio Diego Bautista Urbaneja, donde actualmente funciona la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

IMG_0014 PRENSA Y TW

Durante su recorrido el gobernador constató que el avance físico del proyecto alcanza un 30%, al tiempo que informó que se prevé la inversión de 7 millones 732 mil 775 bolívares, recursos con los que se busca ampliar la interconexión de dos importantes arterias viales de la zona metropolitana, así como también el mejoramiento de las condiciones de circulación vehicular y peatonal.

“Es una nueva obra del gobierno de Anzoátegui que sirve para interconectar las dos importantes vías de comunicación del municipio Urbaneja, que significa darle un nuevo espacio vial a la comunidad y que beneficia a todos los usuarios, siendo una vialidad que podremos inaugurar en los próximos meses” manifestó el gobernador.

Explicó que entre los trabajos ejecutados estuvo el replanteo topográfico, el desmalezamiento y limpieza de canal, la colocación de piedra bruta en sitio y la estabilización con material para mejoramiento de base, además de requerir la excavación del material ubicado en la base del terraplén para estabilización de la base, junto al relleno de los laterales de tuberías, construcción de losa para la base de tubería y colocación de una batería de 21 tubos de concreto de 42".

IMG_0018 PRENSA Y TW

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las labores a realizar, Tarek apuntó que ahora se procederá a la colocación de relleno para estabilización de tubería, la construcción de cabezales y la losa superior de la base del pavimento, así como la colocación de granzón requerido para el relleno de laterales donde se ubicara la carpeta asfáltica para accesos. Igualmente se prevé la limpieza del cauce del canal y el desmalezamiento de sus laterales.

Indicó además que con la organización de las cuadrillas que ejecutan estas labores, fueron generados unos 15 empleos directos y 30 indirectos, obra con la que se busca beneficiar a los usuarios de esta importante vía de la zona metropolitana de la entidad, continuando con el plan de reacondicionamiento vial desplegado en la entidad.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui)

Temas relacionados

Deje un comentario