Saime cumplió con la población neoespartana durante 2011 - Lea Noticias

Saime cumplió con la población neoespartana durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el 2011 el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME),  garantizó a toda la colectividad neoespartana y superó las metas propuestas con respeto al 2010, con el otorgamiento de documentos de identidad, para un total de 122.173 personas ceduladas  y 24.389  citas asignadas para pasaporte, informó  el coordinador regional de esta institución, Elio Bellorín.

pto control migratorio saime ne

Según las cifras suministradas, en materia de cedulación fueron 24.750 adultos y 97.423 niños, y en pasaporte lo recibieron 20.899 adultos y 3.490 menores, detalló  Bellorín.

Blindando a Margarita

Con la puesta en marcha de los puntos automatizados de control en Punta de Piedras, El Faro, aeropuerto ala nacional  (región insular) y Chacopata (edo.Sucre),  esta institución registró  un total de 1.649 personas con  falta de documentación que deseaban ingresar ilegalmente a la región insular, y 1.065 personas irregulares y por documentación fraudulenta o ilegal 161 individuos.

Censo de personas de otras nacionalidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el mes de noviembre y diciembre esta institución realizó el censo de personas extranjeras de las cuales totalizaron seis mil en el estado Nueva Esparta. Este registro consta de tres etapas, actualmente están en la segunda,  que trata de la consignación de documentos.

Nuevas sedes para Margarita

El director nacional del SAIME Dante Rivas, ejecutó un plan piloto para la creación de nuevas sedes para seguir llevando a esta institución más cerca de la población, y durante el año pasado, el municipio Arismendi, capital del estado, cuenta con una moderna sede en la calle la Poza, al lado del mercado municipal.

Para este año se espera también la consolidación del servicio en los municipios Tubores, Marcano, Península de Macanao, Antolín del Campo (se espera su inauguración para mes de febrero) y Mariño, que se ubicará en el centro comercial Galerías Fenter al centro de la ciudad de Porlamar.

Temas relacionados

Deje un comentario