Saime invitó a extranjeros residenciados en Venezuela a mantenerse documentados - Lea Noticias

Saime invitó a extranjeros residenciados en Venezuela a mantenerse documentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directiva del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), exhortó este martes a todos los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en el país a mantener sus documentos de identificación actualizados y en orden, para así evitar la imposición de multas, las cuales están por el orden de 10 unidades tributarias (900 bolívares).

IMG_48321

La directora de Extranjería del SAIME, Lourdes Pérez, explicó que la imposición de multas por irregularidades en los visados de ciudadanos de otras nacionalidades está contemplada en la Ley de Extranjería y Migración, publicada en Gaceta Oficial Nº 37.944 de fecha 24 de mayo de 2004.

Por su parte, Pedro Felipe Jordán, asesor de Extranjería del SAIME, explicó que de acuerdo a la citada ley no hay exoneraciones, sin embargo, se recurre al Código Orgánico Tributario que sería la ley supletoria en la aplicación de multas y que establece la excepción en los siguientes casos: "El hecho de no haber cumplido los 18 años; la incapacidad mental debidamente comprobada; el caso fortuito y  fuerza mayor; y finalmente el error de hecho y de derecho excusable" .

IMG_48011

Jordán enfatizó que aquellas personas a quienes se les haya aplicado una multa tienen ocho días para cancelar el monto correspondiente, así como también disponen de cinco días para apelar la sanción ante los tribunales jurisdiccionales, la autoridad que le aplicó el gravamen o el director general del SAIME.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si la persona no cancela en ocho días, está sujeta a multas de acuerdo con el Código Orgánico Tributario, por lo que recomendamos que una vez impuesta la sanción, debe cancelar dentro del término estipulado”, sostuvo.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario