Saime La Victoria extiende horario para cedulación por primera vez - Lea Noticias

Saime La Victoria extiende horario para cedulación por primera vez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En función de facilitar la cedulación por primera vez, la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de La Victoria, en el estado Aragua, está recibiendo a niños, niñas y adolescentes de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, informó el jefe de oficina, Ubaldo Rosales.

Cedulación (1)

Detalló que anteriormente estos casos se atendían solamente en la mañana, pero que en la actualidad se extendió el horario de atención de la oficina situada en el piso tres del centro comercial Cilento, con la finalidad de dedicar una asistencia más adecuada y eficaz a este sector de la población, tal como lo promueve el director general del organismo, geógrafo Dante Rivas.

A través de las articulaciones con los diferentes planteles educativos y los representantes – indicó Rosales -, se busca insertar a los niños, niñas y adolescentes que cursan 5to y 6to grado de educación básica al sistema SAIME, para garantizarles su derecho a la identidad consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo ha defendido el máximo líder del Gobierno Bolivariano, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, realizó un llamado a las instituciones escolares del municipio José Félix Ribas para que “tengan mayor presencia en esta actividad, ya que incluso hay adolescentes de hasta once años que aún no cuentan con el documento de identificación”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trámites con sencillez

En este sentido, destacó que “en principio las escuelas deben consignar para su revisión, la partida de nacimiento original de los niños, niñas y adolescentes, y fotocopia de la cédula del representante, para luego seleccionar la fecha en la que se tramitará el documento de identidad a un promedio de 15 estudiantes por día”.

Destacó que la oficina igualmente se encuentra abierta para atender al público en general que requieran cedulación, pasaporte y datos filiatorios, entre otros trámites; y señaló que también se atienden los días sábados de 8:00 am a 1:00 pm para entrega de documentos.

 

(Fuente: Prensa Saime)

Temas relacionados

Deje un comentario