Se registraron 700 choques en 9 días de asueto de Semana Mayor - Lea Noticias

Se registraron 700 choques en 9 días de asueto de Semana Mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ayer se contabilizaron en todo el país 700 accidente viales, 672 sin víctimas que lamentar y 28 con fallecidos, según anunció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B, Néstor Luis Reverol.

Se registraron 700 choques en 9 días de asueto

En rueda de prensa desde el antiguo peaje de Tazón, Reverol precisó que aunque el operativo de regreso de los temporadistas termina hoy, podía adelantar que se redujeron 18% los accidentes de tránsito con fallecidos, con relación al año pasado, aunque no detalló el número de decesos en cada una de las colisiones mortales.

Asimismo, dijo que del total bajaron 11% los choques con daños materiales y 5% los accidentes con lesionados. "Se logró en comparación con el año pasado una reducción de 10% en todos los accidentes de tránsito", indicó.

Explicó que se registraron 15 personas fallecidas por inmersión, diez de ellas menores de edad; y detalló que ocho de los decesos se presentaron en playas prohibidas, según la lista del Ministerio del Ambiente.

Señaló también que un total de 360 personas fueron rescatadas de diferentes playas y ríos, así como también lograron desalojar a 7 mil 202 personas de lugares y playas no aptos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que durante el operativo Semana Santa 2012, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó 14 mil 153 pruebas de alcoholímetro.

De ese total, 218 (1,59%) resultaron positivas y anunció que a los involucrados les fueron impuestas las sanciones de rigor.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario