Selección de baloncesto de Monagas se consolidó - Lea Noticias

Selección de baloncesto de Monagas se consolidó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Liga Regional de Baloncesto Monagas (Lirbamo) llegó a su cuarta edición este año, lleno de buen baloncesto y jugadores de toda la entidad. Aunque se juegue en paralelo con la Liga Nacional no ha dejado de traer emociones al tabloncillo del gimnasio “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.

FOTO 1

Uno de los máximos promotores es el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, quien junto a la Asociación de Baloncesto, ha buscado darle año tras año el apoyo y la fortaleza para que Lirbamo se perpetúe en el tiempo.

“Para nosotros es un reto cada año darle vida y mantener el nivel que ha mostrado esta Liga, ahora en el juego de las estrellas de la Liga Nacional un jugador de la talla de Axiers Sucre reconoció que sus inicios se remontaron a esta liga y eso permite que otros jugadores sigan el mismo ejemplo” reflejó el mandatario local, quien además es jugador activo de Lirbamo

“Vamos a seguir profundizando esta Liga, fomentando espacios para los jugadores juveniles en cada equipo y así darles la oportunidad a más jóvenes que se desarrollen, para seguir dándole el crecimiento deportivo a la entidad, esa idea vamos a retomarla” confesó el Alcalde de la ciudad.

Monagas una vez más recibe el visto bueno de la Federación Venezolana de Baloncesto para organizar nacionales y el profesor José Maicavares asume el compromiso. “Para el cierre de este trimestre tendremos dos eventos nacionales categoría juvenil en femenino y masculino. Nuestros muchachos se han venido preparando de la mejor manera y esperamos tener buenos resultados” dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto al apoyo de la Liga Regional a la Liga Nacional, incluso a Los Guacharos de Monagas, el Alcalde Maicavares refirió. “Ya estamos en conversaciones con figuras como (Francisco) “Paco” Diez y (Alexander) “Mimou” Vargas y personajes ligados al baloncesto nacional para darle mejoras a esta liga, traer jugadores profesionales y equipos de otros estados pero apoyar a los jugadores, que esta Liga sirva para mejorar el desarrollo de los futuros profesionales” finalizó.

Continúa la acción en el “Roque Morales”

Esta semana LIRBAMO a llevado mucha acción del baloncesto al gimnasio “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín. Jornada que se extiende hasta el día viernes.

El lunes en la noche y en doble juego, el quinteto de Brisas del Aeropuerto superó 58-56 a la Selección Juvenil del Estado, a segunda hora Panteras de Guaritos XI venció 66-59 a la Fundación Cristiana B. Internacional.

Mientras que el martes Bicentenarios dio cuenta en un apretado partido a Profesores con pizarra 98-94.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario