Stalin González: Finanzas debe fiscalizar créditos otorgados - Lea Noticias

Stalin González: Finanzas debe fiscalizar créditos otorgados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sesión ordinaria de este marte en la Asamblea Nacional, el Diputado de Caracas, Stalin González, exhortó a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional a darle seguimiento a los distintos créditos adicionales que se aprueban en el Hemiciclo, pues en su mayoría no presentan los cronogramas de ejecución y muchas veces son discutidos y aprobados más de dos veces.

stalin-gonzález-finanzas-créditos-otorgados

Esto lo dijo luego de conocer que cinco meses después un crédito adicional destinado al fortalecimiento de actividades deportivas, entra nuevamente a la discusión en el Hemiciclo para su aprobación.

Aseguró el parlamentario que la Construcción del Gimnasio Vertical como parte de la recuperación del complejo deportivo Daniel Chino Canónico aparece en la página del Gobierno del Distrito Capital como una de las obras a culminar en el 2012. “No nos explicamos entonces cómo es que el crédito para su ejecución sale en noviembre del año pasado y en marzo del 2013 se vuelve a solicitar a la AN; son 20 millones de bolívares que permanecieron cinco meses en el limbo. Dónde o en que cuenta bancaria estuvo colocada la plata todo este tiempo, por qué razón no fue iniciada la obra y dónde está el cronograma de ejecución de este proyecto”.

Puntualizó el Diputado que “las iniciativas gubernamentales deben ir acompañadas con trasparencia y eficiencia, sino son en el mejor de los casos buenas intenciones; y en el peor, por desgracia es lo más frecuente, sólo promesas incumplidas”,

Ante esto exigió durante su intervención explicarles a los caraqueños esta situación irregular para aprobar por segunda vez unos recursos ya autorizados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González asentó que desde su bancada se saludan y aplauden toda iniciativa que ayude a dar más oportunidades a los jóvenes y mitigar así los índices delictivos de la ciudad; “pero también es importante que los proyectos sean ejecutados realmente y rendir cuenta a los caraqueños. Ese dinero le pertenece al pueblo y tenemos derecho a conocer en qué se invierten y finalmente disfrutar de ello en obras materializadas”.

Prensa Stalin González

Deje un comentario