Técnicas para evitar sufrir de pesadillas al dormir

Técnicas para evitar sufrir de pesadillas al dormir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cuidado de la alimentación, ejercicio y el tratamiento de ensayo de imágenes son algunas recomendaciones para no lidiar con este trastorno del sueño.

evitar-las-pesadillas

Las pesadillas son una de las cosas más molestas para los seres humanos. En ocasiones solemos despertarnos en la madrugada asustados por tener un mal sueño; sin embargo, el problema se genera cuando estas comienzan a ser cada vez más constantes.

De acuerdo a portales web especializados en temas de salud, entre un 4% y 8% de la población a nivel mundial suele padecer pesadillas de forma constante; mientras que este trastorno aparece entre los 3 y 6 años de edad. El estrés y la mala alimentación, entre otros aspectos, son algunos de los causantes de las pesadillas. A continuación te presentamos varias técnicas que puedes aplicar para no padecer de este trastorno.

Cuida tu alimentación: el consumo de frutas, vegetales y proteínas es importante para gozar de una buena salud. Lo que comemos y las horas en que ingerimos ciertos alimentos influyen en cómo nos sintamos. Para no tener pesadillas debemos evitar consumir alimentos pesados de noche, así como grandes cantidades de azúcar. Estas comidas aceleran el metabolismo y envían mensajes al cerebro para que sea más activo; lo cual genera las desagradables pesadillas.

Evita la cafeína: una de las cosas que suele mantenernos despiertos es la cafeína. Los refrescos, estimulantes y el café son ideales cuando nos sentimos muy cansados, sin embargo, si sufres de pesadillas es importante que disminuyas el consumo de estas bebidas, sobretodo en la noche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ingerir cafeína en exceso puede generar insomnio y, al dormir menos horas, es probable que podamos tener pesadillas al estar en situaciones de estrés.

Convierte tu habitación en el lugar ideal: las horas de sueño deben ser sagradas para cualquier persona que desee cuidar de su salud y, para esto, es importante crear una rutina al momento de la siesta. Dormir ocho horas diarias es fundamental para descansar lo suficiente así como tener una alcoba cómoda.

Mantener una habitación limpia, así como una cama placentera te ayudará a dormir más fácilmente. De igual forma, procura no trabajar en tu cuarto, ya que esto hará que tu subconsciente asocie este lugar con situaciones de estrés.

Haz ejercicio: el practicar alguna actividad física nos permite drenar y relajarnos durante el día, lo cual es necesario para llevar una vida saludable libre de estrés. Desde bailoterapia hasta realizar algún deporte es primordial para tener un cuerpo y mente sana.

Yoga, Thai Chi y Pilates son otras actividades que te ayudarán a reducir la ansiedad, lo cual influye en el ciclo del sueño.

Tratamiento de ensayo de imágenes: en ocasiones las pesadillas suelen generarse por estrés postraumático, el cual es producto de vivir situaciones desagradables en un momento de vida.

Para esto algunos especialistas recomiendan el tratamiento con ensayo de imágenes; proceso mediante el cual, el paciente debe cerrar sus ojos e imaginar un desenlace distinto de sus pesadillas mientras está despierto. De igual forma, puede manifestar sus pensamientos en voz alta o escribirlos.

Deje un comentario