Tips: Ocho formas de hacer Windows 8 más seguro - Lea Noticias

Tips: Ocho formas de hacer Windows 8 más seguro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa de seguridad Kaspersky Lab ha elaborado una lista con ocho recomendaciones para aumentar la seguridad de Windows 8.

wind

Según Kaspersky, Microsoft ha realizado “un gran trabajo” con la seguridad de su nuevo sistema operativo –válido tanto para PC como para smartphones y tabletas–, pero algunos de estos cambios permanecen invisibles a ojos del usuario, eclipsados por otros más evidentes, como la nueva interfaz.

Esto es lo que Kaspersky aconseja para hacer de nuestro Windows 8 un lugar más seguro:

1. Proteger a nuestros hijos activando la protección infantil, que permite establecer cuentas separadas para cada niño, así como generar listas de webs aptas y no aptas y controlar el tiempo que pasan navegando.

2. Olvidarnos de los parches activando las actualizaciones automáticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Activar la nueva función antiphishing, que cuenta con un registro de páginas maliciosas con el que compara nuestras descargas.

4. Armarnos frente a los hackers utilizando BitLocker, una funcionalidad que codifica automáticamente cualquier dato o archivo almacenado en nuestro sistema.

5. Dibujar nuestra contraseña. Prescindir de contraseñas alfanuméricas y optar por aquellas que se dibujan de forma táctil es otra forma de protegernos de los piratas informáticos.

6. Instalar otro software antimalware específico para Windows 8, además del que incluye el propio sistema.

7. No desactivar el firewall.

8. Eliminar Java de nuestro equipo. Según Kaspersky, es el blanco perfecto para los hackers y sus vulnerabilidades lo convierten en una potencial vía de acceso a nuestro equipo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario