Tips para que tu proyecto de emprendimiento sea visible en las redes sociales - Lea Noticias

Tips para que tu proyecto de emprendimiento sea visible en las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lanzamiento de un producto o un proyecto de emprendimiento es toda una aventura llena de emociones, incertidumbres, miedos, creatividad y esfuerzo. El avance de la tecnología a pasos agigantados ha hecho que en la actualidad, el mejor escenario para el lanzamiento e impulso de nuestros proyectos, sean las redes sociales.

emprendimiendo-redes-sociales

Pero ¿cómo hacer que nuestro producto o idea emprendedora sea visible en las redes sociales? Existen una serie de trucos de los expertos; en LeaNoticias.com te lo explicamos:

Seleccionar las redes adecuadas

Es fundamental utilizar las redes sociales adecuadas para promocionar nuestro proyecto, las más utilizadas por nuestro público objetivo. Por ejemplo si publicamos por Linkedln, que es una red profesional, pero nuestro proyecto está dirigido a adolescentes, debemos cambiarnos de inmediato a Facebook o Instagram.

El perfil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para que nuestros potenciales clientes conozcan sobre nosotros, nuestro producto o ideas, debemos comenzar por proporcionar la información adecuada a través del perfil de nuestras redes sociales. Si a la información básica se le agrega nuestra web oficial o blog, estamos ofreciendo toda la información que requiere nuestros clientes.

Promocionar una red en otras

Lo primero que debemos hacer es entrelazar nuestras redes sociales en nuestro blog o página web, de manera que los clientes puedan tener acceso a todos nuestros perfiles. De igual manera es fundamental agregar los botones de compartir y todas las redes sociales en cada publicación.

Intriga

Antes de empezar a promocionar nuestro proyecto a través de las redes sociales, debemos crear una campaña de intriga, que despierte el interés de los lectores. Es lo que se denomina un “Teaser” y significa intriga u acción que genera curiosidad del espectador, pues solo mostramos algo de lo que se está promocionado. Estos mensajes de intriga los debemos publicar en todas nuestras redes sociales para que se vaya despertando el interés entre nuestros seguidores.

Twitter

La red social del pajarito azul se ha hecho tan popular, que en la actualidad es el lugar ideal para publicar una información que queremos hacer viral. Para lograr estar siempre visible en Twitter, es necesario que hagamos lo siguiente:

– Crear un Hashtag: Esto ayudará a que los usuarios puedan encontrar nuestra información fácilmente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Twitts para compartir: Si publicamos twitts son mensajes cortos y concisos , será más fácil que los usuarios los compartan con sus seguidores, lo cual hará que se incremente la visibilidad de nuestro proyecto en internet.

Link con acortador: Si agregamos a nuestro twitt un link con acortador que dirija al lector hacia nuestra página, estaremos logrando más tráfico.

Facebook

Si creamos una Landing Page o Página de Aterrizaje en Facebook, con cada publicación estaremos logrando dirigir a los usuarios a ver la página y hacer click en todo aquello que les interesa.

Promociones con fotos y videos

Nada mejor que Instagram para promocionar nuestro proyecto con fotos y pequeños videos. También podemos invitarlos a participar para crear más interacción, con concursos, o subiendo sus fotos y micro videos.

Story Telling

Para hacer nuestro proyecto visible en redes sociales, las imágenes valen más que mil palabras y el Story Telling es una herramienta de marketing con la que podemos presentar nuestras ideas o darle vida a nuestros perfiles en las redes sociales.

Los artículos y publicaciones con imágenes, obtienen un 94% más de vistas que las que no tienen imágenes. Lo recomendable es utilizar fotos autenticas que identifiquen nuestro proyecto en las presentaciones.

¿Cómo te parecieron los tips?, ¿Utilizas las redes sociales para dar a conocer tus proyectos de emprendimiento? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario