Tirso Flores: 'El gobierno sacrifica las prioridades de los venezolanos' - Lea Noticias

Tirso Flores: ‘El gobierno sacrifica las prioridades de los venezolanos’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal de Los Salías por Voluntad Popular, Tirso Flores, fijó posición acerca de la aprobación de Ley de Endeudamiento Complementario por parte de la Asamblea Nacional, la cual tiene por objeto, según diputados de la bancada oficialista, definir el monto de endeudamiento en bolívares, que la República podrá contraer mediante operaciones de crédito público por encima del límite máximo previsto en la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2012.

tirso flores

"El monto que se estima en este instrumento es de 30 millardos de bolívares, y el destino que se dice que se le dará a estos recursos es el pago de pasivos laborales y de pensiones, no deja de causarnos suspicacias, ya que es un instrumento fuera de la agenda legislativa de este año, y fue aprobado por la vía express en plena campaña electoral", dijo Flores.

Manifestó que existen riesgos de una politización en el pago de las reivindicaciones, para sacarles un provecho en la campaña, "Tenemos derecho a dudar de que parte de esos recursos se destinen a fines diferentes, cuando estamos en presencia de un candidato que abusa y se aprovecha del ventajismo que le da su posición en la primera magistratura del país".

Además, señaló el vocero de Voluntad Popular, que estos son gastos que bien pudieron estar estipulados en la ley de presupuesto que aprobó esta misma AN con mayoría oficialista y su respectiva ley "paraguas", lo que demuestra una enorme falta de planificación y gran irresponsabilidad por parte del sector que quiere seguir al frente del gobierno, que está dejando al país, según cálculos de algunos economistas, en deudas de más de 200 mil millones de dólares entre bonos, fondo chino, demandas internacionales y demás, informó Tirso Flores.
"Aquí vemos nuevamente a un gobierno que sacrifica las prioridades de la mayoría de los venezolanos, como lo son la seguridad, la educación y la salud, donde producto de este endeudamiento mil millonario que significa porcentualmente hablando de más del 21% del presupuesto de nuestra nación cuando, por ejemplo, para la salud se invierte sólo un tercio en relación con lo que pagamos en deuda, e incluso es menor la inversión en educación a la cual va destinado solo el 16% del presupuesto de nuestro país".

Destacó que no hay justificación de parte del gobierno nacional, al no haber contemplado en su presupuesto ordinario tales gastos y que estén sometiéndonos a este endeudamiento masivo y costoso. Aseguró que en el gobierno de Capriles Radonski, se llevará a cabo una política fiscal responsable, donde se reforzará el gasto social con los ingresos ordinarios, y se brindarán todos los derechos para todas las personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario