Tomás Guanipa: “En el Zulia habrá un resultado sorpresivo” - Lea Noticias

Tomás Guanipa: “En el Zulia habrá un resultado sorpresivo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Comando Tricolor tendrá puesta la mirada en el Zulia porque  sentimos que van a pasar cosas buenas, habrá  un resultado sorpresivo y va a ocurrir lo que en el resto de los estados del país: se consolidará un liderazgo nacional que se extiende por todo el territorio y consigue apoyo en ciudades, pueblos, caseríos y en las zonas rurales. Algo bueno pasará en el Zulia y es la victoria de Henrique Capriles Radonski”.

Así lo expresó, Tomas Guanipa, Diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, quien aseguró que a cuatro días para las elecciones primarias del 12 de febrero, el Comando Tricolor está totalmente preparado para participar en lo que a su juicio será un hecho histórico para el país. “Estamos listos para que ese día podamos atender, recibir, facilitar y cuidar el voto de todos los venezolanos, por eso el llamado es a la participación. Invitamos a todos a que con confianza y seguridad sean protagonistas en la toma de decisiones y dirección de nuestro país”.

Invitó a todo el Zulia a votar masiva y libremente para escoger su candidato a las presidenciales. “No se usarán capta huellas, no se usará tinta indeleble y los cuadernos de votación serán quemados 48 horas después de las elecciones, así que no habrá manera de conocer el voto de cada persona, ni tampoco la posibilidad de otra lista negra. Al Zulia le decimos que no vamos a permitir que ningún dirigente político acompañe a los votantes, nadie en su completo uso de razón debe ser acompañado para ejercer un derecho que es secreto”.

Señaló que si los ciudadanos creen en el poder del voto y el respeto que a eso se le debe, no pueden faltar a la cita electoral. “Como ciudadanos debemos salir a la calle a defender la oportunidad que tenemos de elegir y como representantes políticos debemos promover la participación. No vale la pena presionar, obligar o usar el poder si al final el 13 estaremos todos unidos para cerrar este ciclo de Chávez. En todas las mesas habrá un representante del Comando Tricolor defendiendo el derecho a la libertad de pensamiento de cada ciudadano. El ciudadano tiene el derecho de ir solo con su conciencia a votar y desde el Comando Tricolor nos encargaremos de que eso sea así en todos y cada uno de los casos”.

Destacó que el triunfo de Capriles no debe ser una amenaza, ni revancha para nadie. “Ese triunfo será la consolidación necesaria que necesitamos en la alternativa democrática para fortalecer la opción ante el país. Ese día de celebración, con humildad y amplitud, convocaremos al resto de los aspirantes a que estén en la primera línea de acción hacia el 7 de octubre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario