UDO Sucre ha desarrollado 10 proyectos de servicio comunitario en el 2012 - Lea Noticias

UDO Sucre ha desarrollado 10 proyectos de servicio comunitario en el 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va del 2012, el Servicio Comunitario del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, muestra grandes avances en las Aulas de Montes de la institución, al registrase el desarrollo de 10 proyectos comunitarios, impactando a 11 comunidades del municipio.

FOTO 1

Para el doctor Andrés Velásquez, Coordinador del Servicio Comunitario del Núcleo, es una satisfacción el haber determinado los logros del Servicio, a través del trabajo de docentes, estudiantes, población y la Fundación para el Desarrollo de la Educación Superior de Montes (Fundesumon), empleando fuentes documentales y primarias, en base a los informes, visitas, entrevistas, mapas y observación de la labor.

Acción social

Tras elegir los delegados estudiantiles, se formaron 10 equipos de trabajo: siete de Educación Integral, dos de Administración – Contaduría Pública y uno de Trabajo Social, dirigidos hacia las áreas de: Asesoría comunal, Fomento alimenticio, Turismo, Ambiental, Prevención de embarazos, Antidesastres, Cultura y Servicios.

En este sentido, “fueron abarcadas las parroquias de Arenas, Cumanacoa, San Lorenzo y Cocollar, específicamente, en las comunidades de: Villa Rosario, Bejucal, Carrizal, Los Cedros, La Candelaria, El Amaguto, 5 de Julio, Bella Vista, La Fragua, Agua Blanca y Piedras de Cocollar, con una cobertura de 650 familias equivalentes a 3 mil 200 habitantes beneficiados a través de: charlas, talleres, juegos, actos culturales, formación de grupos, paseos, celebraciones, entre otras actividades”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación del Servicio Comunitario, ente dependiente de la Coordinación Académica, logró suministrar recursos para la elaboración y desarrollo de los proyectos, así como, se contó con los aportes de los vecinos, instituciones públicas y privadas y de los propios bachilleres, “también participamos en el apoyo del municipio Montes durante las afectaciones de agosto-septiembre con las inundaciones y hemos recibido gran aceptación por el trabajo realizado por parte de los habitantes”.

En líneas generales, el profesor Velásquez, considera que el Servicio Comunitario del Núcleo, ha obtenido un posicionamiento con fines de responsabilidad y de altruismo social, pese a que hay algunas barreras, referidas al entendimiento de que no es una pasantía y que requiere un mayor apoyo logístico institucional.

“En el caso de Montes, contamos con la colaboración de Fundesumon, ente que recibió capacitación de su personal, al igual que los 63 estudiantes, obteniendo una excelente recepción entre los bachilleres y la fundación con diserciones mínimas y con una empatía entre el tutor, estudiantes y dicha institución”, puntualizó el doctor Velásquez, quien alienta a todos los involucrados en el Servicio Comunitario, a seguir cosechando éxitos en pro del desarrollo de los proyectos en acción social hacia las comunidades.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario