Un millón de bolívares se invirtió en adquisición de viviendas durante 2013 en Guanta - Lea Noticias

Un millón de bolívares se invirtió en adquisición de viviendas durante 2013 en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con el compromiso adquirido en el año 2008 con el pueblo guanteño, el alcalde comunal del municipio Guanta, Abg. Jhonnathan Marín desarrolló durante el año 2013, diferentes planes de mejoras y construcción de viviendas, en beneficio de las familias portuarias.

Marín informó que durante los casi cinco años de su gestión, se han edificado 507 casas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en sectores como: La Casimba, La Pirámide, Las Palmitas, La Picha, entre otros que conforman la jurisdicción pesquera, con un monto de inversión que supera los 70 millones de bolívares.

IMG_4161

“El 2013 fue un buen año, donde reforzamos los programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en Guanta. Para el 2014, nuestra meta es que en el municipio no quede ni un solo rancho, ese es el objetivo que nos hemos propuesto y que esperamos ver completamente materializado en el transcurso de dos años, con el apoyo del Gobierno nacional y regional”, explicó el mandatario local.

El burgomaestre recordó que tienen proyectado construir el Complejo Habitacional Santa Bárbara, el cuál consta de dos edificios de 11 niveles cada uno, y que beneficiará a 88 familias guanteñas, asimismo esperan cimentar el Conjunto Habitacional Valles de Guantar, que consta de 10 edificios y 164 apartamentos.

Asimismo Marín comentó que para este año, esperan colocar ascensores inteligentes en el Conjunto Residencial Isla de Plata, ubicado en la Urbanización Las Palmas de Guanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden, el alcalde socialista señaló que a través del Instituto Municipal Autónomo de Vivienda y Hábitat de Guanta (Imuhag), durante el año 2013, emitieron 1.421 órdenes de dotación de materiales de construcción; como: cabillas, arena, piedra, puertas, entre otros, al mismo número de familias, por un monto de más de 3 millones de bolívares.

“Esto es sólo una muestra de lo que podemos lograr en socialismo y revolución. La prioridad de la gestión bolivariana es procurar el bienestar de los ciudadanos, es por ello que nuestra misión es evaluar las solicitudes y necesidades de los guanteños y poner a disposición de ellos, lo que sea necesario para mantener y mejorar su calidad de vida”, destacó el alcalde socialista.

IMG_4168

Planificación

De igual manera, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, resaltó que durante el pasado año, se invirtió un millón de bolívares en la adquisición de viviendas, para familias guanteñas que habitaban en situación de riesgo o residían junto a familiares.

“No nos hemos detenido, la lucha continúa, nuestro deber es cumplirle a la gente, no engañarlos, y para eso trabajo arduamente junto a mi equipo de gobierno. Esto somos nosotros haciendo gobierno para el pueblo y junto al pueblo”, finalizó.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario