Universitarios marchan por un salario justo en Barquisimeto - Lea Noticias

Universitarios marchan por un salario justo en Barquisimeto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miembros de distintas casas de estudios superiores como la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), Centroccidental Lisandro Alvarado y la Pedagógica Experimental Libertador, participan en una de las movilizaciones más importantes que se ha desarrollado en los últimos días para conseguir las reivindicaciones salariales que constantemente se le ha exigido al Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

DSC_0200

Los participantes de esta caminata denominada “400 kms por la Dignidad Universitaria que partió de Barquisimeto, recibieron el  respaldo y solidaridad de las profesoras Fraisa Codecido y Magly Meléndez de Peraza, Vicerrectora Académica y Secretaria de la UNEXPO respectivamente, quienes junto a varios miembros de la comunidad unexpista,  expresaron consignas y mostraron pancartas alusivas a las protestas que se han venido ejecutando. Asimismo, miembros de la UCLA y UPEL, también se unieron a estos cantos de protesta por no haber obtenido respuesta oportuna a sus planteamientos reivindicativos, por parte del Ministro Pedro Calzadilla.

Por parte de la UNEXPO caminan el profesor Julián González y Juan Carlos Cordero, personal obrero de la institución, entre otros. Alejando Segnini, docente de la UCLA, solicitó al personal que labora en la UCV, UC e instituciones aledañas al recorrido, que se unan a esta actividad. “Es indispensable fomentar la participación de todos los gremios para continuar fortaleciendo la unión intergremial que se ha logrado, no sólo a nivel interno con los gremios de cada institución, sino con cada una de las demás instituciones universitarias”.

Es importante resaltar que al llegar a Caracas, entregarán un documento en la Fiscalía General, Asamblea Nacional y Ministerio de Educación Universitario. El recorrido está estimado hacerse en 10 días y en cada sitio de llegada, se está organizando una clase magistral siendo la primera el lunes 10 en Yaritagua, a cargo de de docentes del Decanato de Ciencias de la Salud, el martes 11 en Chivacoa bajo la responsabilidad del Decanato de Administración y Contaduría, miércoles 12 será en Nirgua con los profesores del Decanato de Veterinaria y el jueves 13 en Bejuma con el Decanato de Agronomía. En el resto de las locaciones (Valencia y Maracay) se harán cargo representantes de la UC y UCV.

Cronograma Barquisimeto-Caracas vía Nirgua:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lunes 10 de junio

Barquisimeto-Yaritagua

Descanso nocturno: Yaritagua

22km

Yaritagua-Chivacoa

Descanso nocturno: Chivacoa

31km

Martes 11 de junio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chivacoa-Nirgua

(Se caminará sólo 40 Kms)

Descanso nocturno: Nirgua

45km

Miércoles 12 de junio

Nirgua-Bejuma

Descanso nocturno: Bejuma

40km

Jueves 13 de junio

Bejuma-Tocuyito

Descanso nocturno: Valencia

38km

Viernes 14 de junio

Valencia-Maracay

Descanso nocturno: Nirgua

37km

Sábado 15 de junio

Maracay-La Victoria

Descanso nocturno: La Victoria

41km

Domingo 16 de junio

La Victoria-Las Tejerías

Descanso nocturno: Las Tejerías

27km

Lunes 17 de junio

Las Tejerías-Paracotes

Descanso nocturno: Paracotes

28km

Martes 18 de junio

Paracotos-Los Próceres

Descanso nocturno: Caracas

40km

Prensa Unexpo

Deje un comentario