Usarán iPads para controlar alumbrado público de Londres - Lea Noticias

Usarán iPads para controlar alumbrado público de Londres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una forma de ahorrar dinero a los contribuyentes, las luces de las calles de la ciudad de Westminster –el municipio de Londres que correspondería al centro histórico de la ciudad– ahora serán inteligentes, pues podrán ser controladas mediante una aplicación para el iPad que además le indicará a los ingenieros cuando éstas se echan a perder y necesiten ser reemplazadas.

londres

 

El sistema reemplazará unas 14.000 luces con nuevas ampolletas de ahorro energético a un costo total de unos US$ 5.191.000. Una inversión inicial que estiman que será recuperada para el 2016, y que posteriormente le permitirá a la municipalidad ahorrar unos US$ 670.950 al año.

La aplicación para el iPad monitoreará las luces e infraestructura, informando a los técnicos cuando una ampolleta necesite ser cambiada, si se corta algún cable del sistema eléctrico, predecir cuando comenzará a fallar una luz, e incluso modificar el brillo del alumbrado público estando directamente frente a la lámpara.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario