Vecinos de "La Tara" en Carrizal aseguran que la zona no es apta para comando Tupamaro - Lea Noticias

Vecinos de «La Tara» en Carrizal aseguran que la zona no es apta para comando Tupamaro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Arrieta, miembro de la Asociación de Vecinos de la Urbanización La Tara, en Carrizal, informó que el lugar donde se tiene proyectado hacer un Centro de Capacitación y Entrenamiento del Movimiento Revolucionario Tupamaro está dispuesto exclusivamente para residencias unifamiliares, puesto que las vías de acceso colapsarían con el alto tránsito que significa una edificación de las características planteadas.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

“En realidad toda la zona es para viviendas unifamiliares en terrenos no mayores a 500 metros cuadrados, además es una zona de protección ambiental donde sembramos árboles frutales, criamos guacharacas y el único comercio que se permisó fue un vivero de una señora con décadas en La Tara”, dijo.

Comunicó que se han realizado varias asambleas de vecinos debido a la preocupación que les causa la presencia de un grupo “de extrema” en el área. Precisó, que eso agrava la situación pero de igual forma no estarían dispuestos a permitir la casa de algún otro partido. “No se trata de un problema ideológico sino de convivencia. Aquí se vive en una total tranquilidad, por lo que cualquier otra cosa que no sean viviendas generará nuestro rechazo”, señaló.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

De estas reuniones, surgió un pliego petitorio en donde se solicita a los organismos competentes en materia de ambiente mayores detalles en torno a la construcción del centro político, lo que fue sustentado con decenas de firmas de los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se pudo saber que el terreno donde se edificaría la obra ha sido objeto de un par de multas por parte de Ingeniería Municipal de Carrizal, luego que realizarán sin permiso replanteos de terreno y otros movimientos de tierra.

En ese sentido, el candidato a concejal por la MUD- Carrizal, Carlos García, estuvo en el terreno dispuesto para el proyecto desde donde ratificó la denuncia realizada por su par José “Chonchón” Morales.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

“No son solamente los documentos legales que prueban la existencia de este plan, por demás irresponsable porque atenta contra la calidad de vida de cientos de familias, sino que ya conocemos el terreno y vemos que su ubicación es totalmente inapropiada para el centro operacional de este grupo radical”, expresó García.

Para el dirigente, principal responsable de impulsar este tipo de cosas en el municipio es el candidato del Psuv, por lo cual invitó a votar el 08 de diciembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Es la única forma de combatir estas pretensiones, porque obviamente con un alcalde distinto y concejales que no sean los de la Unidad, no se tendrá la fuerza para enfrentar esta clase de proyectos que atentan contra la paz de los carrizaleños”, concluyó.

la tara

[Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar – Carrizal]

Deje un comentario