Venezuela: Exigirán al poder Legislativo abrir debate sobre el matrimonio igualitario - Lea Noticias

Venezuela: Exigirán al poder Legislativo abrir debate sobre el matrimonio igualitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, acompañada de activistas de la tolda naranja, recolectaron firmas para exigir a la Asamblea Nacional que sea incluido en la agenda parlamentaria el matrimonio igualitario y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI.

Tamara_Adrian_Voluntad_Popular_Asamblea_Nacional_Matrimonio_Igualitario_Derechos_Homosexuales_ (3)

“Voluntad Popular y el movimiento Proinclusión se unen a la recolección de firmas por el matrimonio igualitario que inició hace unos meses el movimiento Venezuela Igualitaria y otros grupos sociales. Este es el único partido que ha incluido en sus líneas de acción la lucha por los derechos iguales de la comunidad LGBTI y es un compromiso de nosotros como partido, luchar por el derecho de aquellas personas que han quedado excluidas de la ley por prejuicios”.

Tamara_Adrian_Voluntad_Popular_Asamblea_Nacional_Matrimonio_Igualitario_Derechos_Homosexuales_ (2)

Desde la estación del metro Chacao, Adrián aseguró que Voluntad Popular presentó 7 proyectos de ley por la igualdad de la comunidad, en las que se incluyen temas como el reconocimiento de las parejas del mismo sexo y la identidad de personas trans. “El PSUV que controla la agenda legislativa, nunca ha aceptado discutir el tema. En la última ocasión nos pidieron que nos organizáramos y trajéramos firmas a ver si consideraban incluir esto en la agenda, pues aquí estamos y vamos a llevar esas firmas para obtener que la AN lleve a discusión el matrimonio igualitario en Venezuela y otras reivindicaciones”.

Tamara_Adrian_Voluntad_Popular_Asamblea_Nacional_Matrimonio_Igualitario_Derechos_Homosexuales_ (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente progresista, reiteró que Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Argentina y Brasil tienen plenos derechos igualitarios de pareja. “Venezuela se quedó de última en la región. Cuando todos los países del Mercosur tienen hoy en día el matrimonio igualitario Venezuela no lo reconoce, impidiendo así el libre tránsito de personas. ¿Cómo vienen dos brasileros o brasileras si están casadas, ¿en qué condición?. Se les ha quedado chiquito el mundo de la intolerancia”.

Tamara_Adrian_Voluntad_Popular_Asamblea_Nacional_Matrimonio_Igualitario_Derechos_Homosexuales_ (4)

Para finalizar, Adrián señaló que esta actividad se replicó en el estado Trujillo, con el movimiento Proinclusión de la región. Asimismo, se repetirá en próximos días en otros Estados del país. “Desde Voluntad Popular continuaremos defendiendo una Venezuela en donde Todos Los Derechos Sean Para Todas Las Personas. A través de la cuenta de twitter @ProinclusionVP se estarán anunciando acciones por la igualdad de derechos y la no discriminación para una Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario