Vinoterapia: el tratamiento estético de moda - Lea Noticias

Vinoterapia: el tratamiento estético de moda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un tiempo atrás se hablaba de los beneficios del vino desde el punto de vista  de salud, a través de su bebida, ya que tiene  diferentes virtudes y propiedades. Pero en los últimos años, se ha venido usando el vino en tratamientos faciales y corporales; de ahí que ha surgido la vinoterapia.

vinoterapia

Aunque en realidad el uso de la uva como tratamiento para la piel  tiene su origen hace cientos de años.; en  el mundo medieval y romano ya se conocían sus beneficios, pues se aplicaban mascarillas a base de uvas trituradas, pero no fue hasta 1996 cuando se crearía la primera línea de cosmética basada en la vinoterapia, de la mano de dos vitivinicultores franceses,Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.

La Vinoterapia es una técnica del área de la Naturopatía Estética socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa. Con la vinoterapia aplicada en tratamientos de belleza contribuyen a mantener la suavidad de la piel, la eliminación de toxinas y la prevención del envejecimiento; ya que se aprovecha las cualidades de la uva y las extrapola a la piel, maximizándose  los beneficios de sus vitaminas, minerales, polifenoles y flavonoides.

La maravillosa  tiene un componente que es la base de tratamientos para la salud y la belleza, que es el resveratrol. El revestratol es un compuesto de la familia de los polifenoles, presente en las uvas y que se ha rebelado como un magnífico antioxidante. Según diversas investigaciones es 50 veces más potente que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C. Por lo cual, un tratamiento de vinoterapia puede ayudar a nuestra piel a prevenir  la deshidratación y el envejecimiento,  ya que protege las membranas celulares y otras sustancias presentes en las células.

La vinoterapia es  un tratamiento de belleza muy completo que contribuye a rejuvenecer el aspecto de la piel y  al mismo tiempo que reduce, tonifica y reafirma glúteos, abdomen y senos. Gracias a las sustancias antioxidantes que contienen las uvas que penetran rápidamente en la piel, proporcionando toda su riqueza de principios activos, de acción antioxidante, restauradora de fibras de colágeno y elastina así como una mejoría de la circulación sanguínea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las partes de la uva que se usan  para este tratamiento son el fruto y las hojas, ambos ricos en vitaminas A, D, E y K.como el aceite de sus pepitas y el extracto de sus hollejos son algunos de los principios activos .

La uva es rica en potasio, fósforo, magnesio, vitaminas B1, B2, B6, A, E y C. Además, contiene polifenoles, capaces de neutralizar los radicales libres, agentes responsables de la oxidación de las células de la piel, lo que provoca el envejecimiento.

Aplicada la vinoterapia en baños o en guas termales recupera la piel, dándole una tonicidad e hidratación proporcionándole así una mayor consistencia muscular.

Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando células muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino.

Es una terapia un poco costosa, aunque sus beneficios lo merecen.

[Fuente: entrebellas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario