“Violencia contra la mujer” un tema que preocupa y ocupa al SAIME - Lea Noticias

“Violencia contra la mujer” un tema que preocupa y ocupa al SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un aporte que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería a la sociedad, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano en promover la igualdad de género, se desarrolló una charla acerca de la Violencia contra la Mujer en la planta baja de la sede principal del SAIME.

Violencia contra la mujer I

Dicho evento, que promueve el director general del organismo, geógrafo Dante Rivas a través de la Coordinación de Talento Humano, contó con participación en calidad de expositoras de dos trabajadoras de Inamujer, quienes explicaron la importancia de integrar a toda la familia en las actividades del hogar y equilibrar la agenda tan concurrida de las féminas con su pareja de vida.

La directora de Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer, Raquel Marcano, detalló que debe trabajarse diariamente para eliminar esta cultura patriarcal a la que antes los venezolanos estaban acostumbrados y donde prevalecía el dominio del hombre.

Violencia contra la mujer II

Resaltó “nuestro deber a través de este ente, es hacer del conocimiento público que el Gobierno Bolivariano garantiza a todas las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos cuando los mismos hayan sido vulnerados y para ello contamos con nuestra Constitución adicional a la Ley de la Igualdad de Oportunidades para la Mujer”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente,  indicó que “nada justifica la violencia”  y en tal sentido aplaude la iniciativa del SAIME de difundir e informar a sus trabajadores y usuarios acerca de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que se busca comprender que todo acto sexista o conducta inadecuada, puede tener como resultado un daño físico, sexual, psicológico, laboral, económico o patrimonial.

 

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario