Voluntad Popular recupera espacios para la alternativa democrática en 12 estados - Lea Noticias

Voluntad Popular recupera espacios para la alternativa democrática en 12 estados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigencia regional de Voluntad Popular en Anzoátegui dio a conocer los alcances de la tolda naranja tras celebrarse los comicios municipales el pasado 8 de Diciembre, donde 18 jurisdicciones eligieron a los abanderados del progreso para dirigirlos por los próximos 4 años, posicionándose así como el partido de la alternativa democrática con la mayor cantidad de alcaldes electos y en alcaldías que estaban en manos del chavismo con el respaldo de la unidad.

VP

Las victorias se lograron en municipios con condiciones diversas y adversas para la oposición. Dos capitales de estado (Maturín y San Cristóbal), pueblos fronterizos que deben lidiar con hampa organizada, narcotráfico y guerrilla (Guasdualito y Ureña), pueblos pequeños y ciudades grandes, zonas metropolitanas y rurales, entre otros, donde Voluntad Popular ocupó espacios imposibles para la oposición en 14 años.

Fabio Canache, alcalde de Píritu, en la entidad oriental y referencia nacional por haber sumado a la Unidad más votos que el 14 A,  aseguró que «quienes pretenden desconocer la voluntad del pueblo, se tendrán que ver la cara con una organización que realmente defiende todos los derechos para todas las personas». Del mismo modo, apuntó que «En Voluntad Popular contamos con la solvencia moral para repeler los ataques que buscan desprestigiarnos independientemente de donde vengan».

Desde la cámara edilicia de Urbaneja, Oscar Navas, responsable juvenil de VP en Anzoátegui, donde resultó el concejal más votado en el municipio turístico, manifestó que «los casi 13 mil votos a favor de esta candidatura revelan la confianza del electorado en el nuevo liderazgo surgido desde el movimiento estudiantil y reivindica el sentimiento nacional de lucha por la democracia». Al igual que demás ediles electos en otros municipios: Norma Mongua y Rafael Tobías (Píritu), Tilman Salazar y Joan García (Libertad), Carlos Valdivian y Emerson Blanco (Monagas), María Alejandra Malaver (Urbaneja), Auristela Ramírez (Bruzual) y Francisco Peña (Peñalver).

Isrrael Caraballo, ex candidato a la alcaldía de Guanta, comprometido con el pueblo portuario, expresó que la esperanza se mantiene en la calle, «con la red de activistas que día y noche conocen y viven al pueblo buscándole soluciones a sus problemas a pie de lucha contra la corrupción y los abusos en la administración actual».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El irrenunciable compromiso con Venezuela, en las administraciones municipales están guiados por la inclusión, la honestidad, el respeto, la tolerancia y el reclamo de los recursos que pertenecen a las regiones. De esta manera Voluntad Popular se proyecta para alcanzar más espacios de representación del pueblo en las próximas elecciones de 2015 y 2017.

VP2

VP1

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario