Juan Guaidó reveló Guiso Rojo de Dante Rivas en el INTT - Lea Noticias

Juan Guaidó reveló Guiso Rojo de Dante Rivas en el INTT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, denunció el Guiso Rojo multimillonario que encabezó el candidato por el Psuv a la alcaldía del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, cuando dirigió el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. Guaidó reveló la malversación de más de 1.2 millones de bolívares anuales, provenientes del cobro de nóminas paralelas en la institución.

RP Gastos de corrupcion 041

El también diputado informó que las pruebas correspondientes a este nuevo Guiso Rojo fueron entregadas por el mismo personal de la institución, quienes están “asqueados” de la corrupción descarada por parte de los altos funcionarios del Gobierno en los últimos 14 años. En las mismas se puede ver como personas que aparecen como fallecidas en la página del CNE, están incluidas en la nómina del INTT; también hay casos de personas que votan en Estados Unidos y también cobran en el instituto.

“En este país los muertos no solo votan sino también cobran a través de esta nómina paralela. Esto es otra muestra de cómo se enriquece el cogollo del Psuv a costa de los venezolanos. Mientras el pueblo hace colas para comprar productos de primera necesidad, mientras la inflación se come el sueldo de los trabajadores, mientras los índices de violencia e inseguridad se incrementan diariamente, este grupito rojo le está robando el futuro a nuestro #Pueblo, la oportunidad de progreso a nuestro país”, puntualizó.

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional, tildó de “show mediático”  la intención del gobierno de emprender una cruzada anticorrupción, a su juicio, Nicolás Maduro, junto a su comitiva, son cómplices de las múltiples estafas a la Nación.

RP Gastos de corrupcion 063

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder progresista recordó el desfalco por más de 20 billones de dólares, que representa 4 veces la fortuna del hombre más rico del país, causado por la existencia de empresas de maletín; así como el caso de José Gregorio Zambrano, actual abanderado del Psuv para la alcaldía de San Cristóbal, quien fue detenido en el aeropuerto de La Chinita con 30 mil dólares en efectivo dentro de una maleta. Guaidó repudió la estafa protagonizada por Edmée Betancourt al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, así como las irregularidades en la entrega de divisas a deportistas.

“Si ese dinero estafado se hubiese invertido en nuestro país, hoy existieran 10 mil viviendas realmente dignas, bien equipadas, 3 millones 300 mil patrullas de la policías nuevas, 3 mil 779 hospitales de primer mundo, múltiples escuelas modernas, dotación de útiles y uniformes escolares”.

Guaidó le exigió al gobierno nacional que dé respuesta ante este nuevo Guiso Rojo y destacó que esta denuncia será consignada ante la Contraloría General de la República, subrayó  que “a pesar que el Gobierno tiene secuestrado los Poderes Públicos, Voluntad Popular no desmayará en la lucha contra la corrupción dentro de este estado delincuente que ha hecho que los venezolanos seamos más pobres cada día (…) es por eso que estamos seguro que consolidar una nueva mayoría este 8D es el paso previo para acabar con el desastre que personifica Nicolás Maduro”, finalizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario