Vuelve una de las siete plagas a Egipto - Lea Noticias

Vuelve una de las siete plagas a Egipto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Pesaj o Pascua no es sino hasta dentro de tres semanas, en que Israel  conmemora su salida de Egipto tras una serie de plagas que fueron enviadas al país de las pirámides por el Eterno por no permitirles salir de la esclavitud según relatan las Escrituras.

plaga-de-langostas-en-egipto

Según lo publicado alternativos.cl, hoy en 2013, en Egipto  están reportando una plaga de langostas de proporciones bíblicas y que  recuerda la salida  relatada en el libro de Éxodo, la  cual   está golpeando a las explotaciones agrícolas en Giza. a unos 15 km al suroeste de El Cairo, conocido por su grupo de pirámides.

Según Alwatan News, el Ministro egipcio  de Agricultura Salah Abd Al Mamon ha recalcado que:

“en contra de nuestras predicciones, un enjambre de langostas  ha llegado a la región al sur de El Cairo. El enjambre de más 30 millones de insectos está causando un gran daño a la agricultura en la zona de Giza. “

El ministro Al Mamon agregó que “las fuerzas armadas egipcias y los guardias fronterizos están tratando de luchar contra el enjambre con todos los medios a su disposición” y pidió a los residentes locales no poner en marcha sus propios intentos por detener el enjambre, con el fin de no causar daños adicionales por ignorancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Pido a las familias que viven en las zonas asoladas por las langostas no quemar neumáticos. Esto no  ahuyenta a las langostas, sino que sólo causa daños y puede encender fuegos a gran escala. “

El ministro Al Mamon señaló que, basándose en los datos meteorológicos, los vientos fuertes que se espera que comiencen en breve se llevarían a las langostas hacia el Mar Rojo y Arabia Saudita.

Bachri Rajab, jefe del departamento de “guerra contra la langosta” en el Ministerio de Agricultura, dijo que aviones de fumigación pronto serán enviados a atacar el enjambre.

Según Bachri, enjambres de langostas pasan por Egipto en esta época del año, sin embargo éste es excepcionalmente grande.

De acuerdo a la Enciclopedia Smithsonian, las langostas son utilizadas por diversos grupos africanos como alimento.

Temas relacionados

Deje un comentario